Music Player

miércoles, 30 de julio de 2014

Looking For Alaska

¿Rápido y recto? ¿O quizás prefieres perdonar? ¿Cómo saldrías del laberinto? Yo lo tengo claro, hubiera preferido no salir del laberinto de Looking for Alaska.



Título: Looking for Alaska
Título en español: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Speak
Características: Libro en inglés, no a la venta en España, solo en Latinoamérica. 
Tapa blanda, aprox. 200 pag.

Sinopsis
Antes.  Toda la existencia de Miles "Pudge" (gordito en inglés) Halter ha sido un constante aburrimiento, y su obsesión con las últimas palabras famosas solo ha hecho que quiera buscar los Grandes Quizases (François Rebelais, poeta) aún más. Miles llega al a veces loco, potencialmente inestable, y de todo menos aburrido mundo de Culver Creek Boarding High School, y su vida se vuelve lo contrario a segura. Porque por la parte de abajo del pasillo está Alaska Young. La magnífica, inteligente, divertida, sexy, autodestructiva, metepatas y absolutamente fascinante Alaska Young, quién es un acto en sí misma. Ella mete a Pudge en su mundo, lanzándole hacia los Grandes Quizases, y robando su corazón.
Después. Nada vuelve a ser lo mismo.

Opinión Personal
Anoche acabé de leerlo, entre trajines y follones apenas he tenido tiempo para leer, pero al fin lo acabé. Lo primero que tengo que decir es que Alaska Young es la mejor personaje femenino que me he encontrado nunca, a ver si me explico... No podían haberla hecho mejor. Es tan... perfecta. Ya sabéis que John Green suele poner personajes femeninos con personalidad fuerte y potente, bastante marcados (Hazel, Margo...) y suele describir a los chicos como segundones que observan desde fuera, pero en esta novela ha habido otra excepción que entra en el grupo de Augustus (TFIOS). 
Miles, aunque al principio es bastante Outsider, va tomanto las riendas en la historia a medida que ésta avanza. Va ganando personalidad y fuerza, es un personaje que crece mientras la historia va cayendo.
Tengo que decirlo... pensé en dejar el libro en cuanto llegué a la parte del Después. No quería seguirlo, no quería que el libro fuera de esa forma. ¿Por qué me haces sufrir así, John? 
A pesar de todo, seguí, y no me arrepiento. Si tuviera que arrepentirme de algo, sería de haberlo acabado tan pronto.
Hay miles de metáforas y símbolos en la novela, (Es de Green, of course) pero resumiento, la primera pregunta que nos propone el libro es ¿Cómo escapar del laberinto del sufrimiento? Yo sigo estando dudosa, pero Alaska y Miles lo tuvieron claro. Alaska, rápido y recto. Miles, perdonando. ¿Y tú?
No sé cómo salir, pero sé cómo entrar en el mundo de Miles y Alaska, Takumi y el Coronel... y dentro se está fenomenal... así que te invito a comprar el libro y a meterte dentro del laberinto.

Puntuación
5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario