Music Player

lunes, 28 de julio de 2014

Paper Towns (Ciudades de Papel)

                                                           

¡Ya ha salido, Ya ha salido! Ha llegado a España la novela escrita por el magnifico, encantador, genuino... John Green. 

Vale, me relajo. He querido subir esta entrada sobre Paper Towns o Ciudades de Papel por la llegada a nuestro país de esta fantástica novela. 


Título: Paper Towns (Ciudades de Papel)
Autor: John Green
Editorial: Speak
Características: Tapa blanda, en Inglés. 305 páginas.

Sinopsis
¿Quién es la verdadera Margo? Quentin Jacobsen se ha pasado toda la vida amando a la magnifica aventurera Margo Roth Spiegeldman desde lejos. Así que cuando ella irrumpe por una ventana abierta y escala hasta su vida - vestida como un ninja y pidiéndole que la acompañe en una ingeniosa campaña de venganza - él la sigue. Después de que su 'noche' termina, y comienza un nuevo día, Q llega al instituto para descubrir que Margo, siempre un enigma, se ha convertido ahora en un misterio. Pero Q aprenderá pronto que siempre quedan pruebas - y están ahí para él. Tentado por un camino extraño, cuánto más se acerca, menos parece ver a la chica que él creía conocer...* (Traducción propia, es la sinopsis del libro original)

Opinión Personal
Vale, después de mil grititos al verlo en la librería, comprarlo y llegar a casa aún gritando, me he propuesto explicaros un poco de qué va todo esto de Paper Towns. Yo me leí el libro hace unos meses, en inglés, ya que aún no había llegado la novela a nuestro país, aún no he leido el español, pero en cuanto lo haga, haré una comparación.

Paper Towns es la historia entre Quentin y Margo, pero eso ya lo sabeís. Sobre la historia, no tengo nada que decir... es una novela de John Green, por lo cual está llena de metáforas y simbolos escondidos, yo siempre recomendaré sus libros por eso, te hacen pensar, buscar y comprender. Y Paper Towns no es distinta en cuanto a eso, si bien no es una de mis favoritas, de todas formas se lleva una buena puntuación. 
En cuanto a personajes, tenemos a Margo Roth, es... el tipico personaje atípico femenino de las novelas de Green, si habéis leido sus novelas, ya me entendéis. Es una chica con fuerza, muy potente y extraña, un personaje del que enamorarse. Quentin es... un chaval del montón, que ve todo desde lejos sin implicarse demasiado, vamos todo lo contrario a nuestra superheroína personal...pero tiene su toque peculiar, como todos los masculinos en las novelas de John.
También tenemos a los amigos de Quentin, que son eso, adolescentes normales y corrientes. Y las amigas de Margo, las reinas del instituto, que apenas aparecen pero de las cuales sale Lacey, una de mis personajes favoritos de todo el libro.
En fin, Margo desaparece, otra vez, pero ahora no la encuentran. Y Quentin se obsesiona con encontrarla, y busca en las Paper Towns, ciudades que se dibujan en los mapas para evitar las copias. Esto le lleva a Angloe, una ciudad ficticia donde Margo se esconde.

La historia es buena, no de mis favoritas, pero todo el rollo de los globitos y las cuerdas que se rompen (SPOILER) me encantó. Así que tenéis que leerlo pero Ya, y ahora que ha salido en español, hay menos excusas.

Puntuación


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario