Music Player

lunes, 4 de agosto de 2014

Saga Delirium

Delirium, Pandemonium y Requiem... no, no va de ángeles y demonios.

Título: Delirium/Pandemonium/Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Características: Tapa blanda, en varias ediciones. Pertenecientes a la Saga Delirium.

Sinopsis
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
Opinión Personal

Hace demasiado que la leí como para hablar libro por libro, pero hoy me siento un tando distópica, y que mejor distopía que esta.
Delirium, el primer libro de Lauren Oliver y de la saga, me atrapó desde un principio. En fin, desde el primero se convirtió en mi saga favorita. 
Delirium cuenta la historia de Lena, una chica de 18 años que vive en un mundo futurista donde el amor es considerado una enfermedad, y al cumplir dicha edad, los jóvenes son operados para dejarlos como robots sin sentimientos. Lena... se enamora de Álex justo antes de su intervención. 
Hablemos de personajes, que tengo mucho que decir. Álex: Tan tan tan encantador y perfecto, aunque después en el tercer libro ya empieza a caer algo pedante. Hanna: mi favorita con diferencia, tan rebelde y revolucionaria en el primer libro. La mejor amiga de Lena deja de ser interesante a partir del segundo, convirtiendose en una estirada sin remedio, en una operada. La pobre no tiene la culpa, al fin y al cabo. Hanna es la muestra de cómo es acallada la voz contradictoria en un mundo dictatorial. 
Y Lena: Lena es tan remilgada al principio... hasta arcadas me daba. Pero una vez que conoce a Álex el asunto cambia, justo en el momento de la fiesta clandestina, empezamos a ver a la verdadera Lena. Muy segura de sí misma, y fuerte, mucho.
Y ahora, lo que más me fascinó del libro: El mundo distópico del siglo veintidós. Es una distopía real, quiero decir, que está más presente de lo que parece. La pobreza por todas partes, las restringciones... Me encanta el punto de vista que tiene Lauren Oliver del futuro. Sin coches, apenas sin luz... es como si en vez de avanzar, retrocediéramos. Y en realidad, todo acaba donde empieza, así que si tuviera que elegir una distopía, optaría por el mundo de Delirium, es muy probable, es muy realista. No hay robots, ni nada por el estilo, es un futurismo actual.
El libro hace bastante que salió en España, no hay excusas para no leerlo. Hacedlo, junto con Los Juegos del Hambre es la mejor distopía del mercado literario. 
Puntuación

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario