Music Player

sábado, 14 de marzo de 2015

Will Grayson Will Grayson

"Yo no quiero ser delgado o convencionalmente guapo o heterosexual o brillante. No, lo que realmente quiero - y lo que nunca voy a tener - es ser apreciado."* Traducción libre.



Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Editorial: Penguin/ Nube de tinta.
Características: aprox. 300 páginas. Tapa blanda con solapas.

Sinopsis
En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia.

Opinión Personal

En este libro aparecen dos Will Grayson (de ahí el nombre) Uno, un chico que pasa desapercibido en cualquier parte, que su vida se basa en sus dos amigos, Tiny y Jane, la cual le gusta un poco. Vamos un chaval bastante normalito, que es el mejor amigo del chico gay más divo del mundo, Tiny. Yo con él me reía demasiado, y es tan adorable que te puedes morir.
Luego está el otro Will Grayson, otro chico homosexual que no reconoce su orientación sexual, no porque no quiera admitirlo, sino porque no quiere que nadie se meta en sus cosas y en su vida. Anda bastante deprimido, y su pesimismo es casi pegadizo. Su padre le abandonó y su vida se basa en estar pegado al ordenador encerrado en su habitación, donde habla con otro chico del que se ha ido enamorando, pero con el que nunca he quedado en persona.
Las cosas harán que los dos Wills se conozcan y empiecen una historia juntos. La narración es perfecta, como sólo John Green y David Levithan pueden hacerla. La historia no va más allá de eso, pero tiene mil y una enseñanzas que darnos.
Es un libro muy actual: relaciones homosexuales, líos de internet... ese tipo de cosas. 
No es mi favorito de John Green. La primera vez que lo leí - en inglés - no me encantó, casi lo odié. Me pareció pesadísimo y aburrido, pero echando un vistazo a las citas que tengo marcadas (que no son pocas) me puse a leerlo un poco y creo que me equivóqué y me llevé una mala impresión errónea. Tengo que volverlo a leer, quizá cuando lo haga me termine encantando.
La historia gira entorno a la amistad y al amor, y nos enseña que hay que aceptar a los amigos y quererlos por lo que son, tal y cómo son ellos.  
También nos enseña que se puede encontrar al amor en cualquier esquina - o tienda porno -, que las cosas pasan sin esperarlas y que aveces las mejores historias surgen de los peores chascos.
Que tenemos que querernos tal y como somos, ser sinceros con nosotros mismos y olvidarnos de lo que puedan pensar los demás.
Recomiendo este libro, aunque no es de mis favoritos y puede resultar pesado. Creo que lo compraré en español, que acaba de salir a la venta en España, y lo reeleré. Cuando lo haya hecho, haré una especie de megapost sobre las enseñanzas y citas del libro. ¿Qué les parece?

Puntuación

2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario