Music Player

domingo, 21 de junio de 2015

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES.

"Gracias a Emma, pude correr por una ciénaga en una noche sin luna y en mitad de un huracán."

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Autor: Ranson Riggs
Editorial: Noguer Narrativa/ Planeta de Libros
Características: tapa dura con sobrecubierta, aprox. 412 páginas.


Sinopsis

  Una isla misteriosa.  
  Un orfanato abandonado.
  Una extraña colección de fotografías muy peculiares.

  De niño Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Opinión Personal

  Mi historia con este libro es algo obsesiva. Lo vi por primera vez hará unos años, en algún sitio de internet que no recuerdo. La verdad es que la portada me llamó la atención, pero ya está, no le di mayor importancia.
  Al tiempo después empecé a soñar con el libro, con las fotografías que había visto y me obsesioné completamente. 
  No me apetecía demasiado comprarlo, porque me daba miedo. Y no por las fotos o por la sinopsis misteriosa ni nada de eso - soy una amante del terror - sino porque me parecía una historia infantil,  tenía la sensación de que no me iba a gustar. Cuando me decidí, porque necesitaba leerlo para quitármelo de la cabeza, no lo encontraba por ninguna parte. Ni en las librerías cercanas de mi pueblo, ni en las grandes plataformas, ni en la Fnac de Madrid... nada. 
  Fue un día así, por las buenas, que estaba yo en Barcelona, haciendo escala para volver a Canarias, cuando pasé por la Fnac de las ramblas, y pregunté por este libro.
  Y ESTABA.
  Lo más gracioso es que solo quedaba uno, en el almacén. Y la chica me dijo que probablemente estuviera roto, por eso lo habían retirado. Resultó que no, que estaba perfectamente, esperándome.
  Y cuando lo empecé, me sorprendió muchísimo. No esperaba que la narración fuera tan exquisita, tan madura... supongo que esperaba un cuento de hadas. 
  Sí, hay monstruos, fantasmitas y casas embrujadas, pero tiene un toque realmente amargo porque la historia se centra en los años cuando los nazis atacaban al mundo entero. La forma en la que Jacob observa los destrozos y va comprendiendo cosas acerca de esto, es muy duro. Es muy impactante cuando él, por ejemplo, observa las aviones volar por el cielo, y cómo caen las bombas. Cómo la casa está destrozada, llena de hollín y cosas rotas.
  Si hay algo que sobresale con creces de esta novela, es la edición. Tapa dura, sobrecubierta, fotografías increíbles, encabezado y pie de página... realmente parece un libro clásico. Explicaré lo de las fotos: en el libro hay 43 fotografías peculiares, antiguas y que siguen muy bien el curso de la historia. Es como si Ranson escogiera un par de fotos y las ordenara, dándoles sentido.
  Los aspectos malos son la rapidez de la historia. Se introduce demasiado rápiado a partir de cierto punto, y es poco creíble en ciertas partes. (Lógicamente dentro de lo paranormal)
  Y el final, precipitado. ¿En serio tenía que ser en un faro? En fin, aunque el final también tiene cosas que no me esperaba para nada.
  Recomiendo este libro, creo que es único en su especie, una historia de monstruos y superhéroes para adolescentes, con fotografías que quitan el sueño y una historia muy bien pensada.

Puntuación
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario