Music Player

domingo, 28 de junio de 2015

Todo lo que podrías haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

"Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Tal vez en eso consiste la vida: en girar pomos."

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: debolsillo.
Características: tapa blanda sin solapas, aprox. 200 páginas.


Sinopsis

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamda telefónica cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.

Opinión Personal


Leer a Albert Espinosa es como pasar muchas horas estudiando filosofía, cuando acabas empiezas a filosofar tú. 

Este libro es una obra maestra, arte y mágia mezclados en una extravagante historia donde se mezcla la ficción con la más pura realidad. 

Me sorprendió gratamente, porque ya he leído libros del mismo autor. Me parece uno de los mejores escritores españoles actuales, pero nunca me hubiera imaginado sentir lo que sentí con este libro en concreto. 

Al principio, la forma de narrar de Espinosa cuesta un poco de captar... por lo menos para mí. Es de esas formas de narrar sencillas y contundentes. También cuesta un poco situarse en la realidad que él describe, aunque no difiere para nada de la nuestra, y es que al fin y al cabo se supone que es la misma. 

Ya por la mitad, empiezas a darte de cuenta de que no es la historia romántica que esperabas que fuese, y que no es para nada normal. No quiero decir nada para brindar la posibilidad de confusión al lector que aún no ha llegado al giro drástico de la historia, pero es realmente sorprendente. 

Y luego está el final. Un final que no podría ser ni mejor ni más sorprendente, mágico. Un final que al acabar, me erizó el pelo de todo el cuerpo, dejándome la piel de gallina. Creo que nunca me había pasado lo mismo con ningún otro libro.

No tengo más que decir de esta maravilla, y es altamente recomendable para todas aquellas personas que se sientan preparados para algo así. Y solo he de decir que ha pasado a entrar en mi lista de libros innolvidables.
Puntuación
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario