Music Player

sábado, 25 de julio de 2015

PERDIDO.

"Y lo que yo más temía era lo siguiente: que Cole St. Clair se enamorase de mí y que yo me enamorase de él, y que los dos nos volviéramos un par de catapultas enfrentadas y terminásemos por aplastarnos el corazón a pedradas."

 Título: Perdido.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Características: tapa blanda con solapas, aprox. 370 páginas.

 Sinopsis

Soy lo que soy, y eso no tiene remedio: un artista, un cantante, un licántropo, un solitario.
Hace tiempo, Cole era el cantante de NARKOTIKA, y el éxito era la clave.
Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave.
Hace tiempo, Isabel y Cole, tal vez llegaron a amarse.
Pero de eso hace toda una vida.
Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel.
Solo él sabe de verdad por qué ha regresado.


 Opinión Personal

Para empezar, a mí siempre me han parecido preciosas las portadas y la edición de la saga de Los Lobos de Mercy Falls, esta incluida. Pero copiando la sinopsis me he fijado en dos fallos. Uno, la letra se confunde con el dibujo de las palmeras, y dos, está mal escrito el nombre de NARKOTIKA, la banda de Cole.

Ahora, sigamos con el resto del libro. La edición vuelve a ser preciosa, con la portada en relieve, llena de brillos y siluetas. Casa inicio de capítulo está adornado con palmeras anaranjadas y verdosas, el nombre del narrados en naranja, pero algo que echo en falta es la temperatura, no sé porqué, será nostalgia.

Los Lobos de Mercy Falls es una saga que empecé hace varios años, cuando comenzaba la ESO, es decir... hará casi unos seis años. Para mi sorpresa, después de dos años o más sin publicar ningún libro y con la colección terminada en Siempre, aparece un libro nuevo, una secuela sobre Cole, el supuestamente lobo muerto del tercer libro, y sobre Isabel, mi personaje femenino favorito de la saga. 

Obviamente no tardé mucho en hacerme con él. 

Al principio me costó un poco situarme después de tanto tiempo, y encima la historia trata sobre otros protagonistas distintos. No aparecen ni Sam ni Grace, de los cuales apenas se habla, sino que cuenta la historia de Cole, el chico roto exlíder de una banda de rock.

No se parece en nada a los libros anteriores, y parece que Maggie ha madurado mil años en el tramo de escritura de Perdido. 

Me ha encantado, con todas las letras. 

Perdido es mucho más profundo que el resto de libros, deja de lado la fantasía y la licantropía de los anteriores tomos y se centra en la historia de Cole, exdrogadicto, y la historia de Isabel, que cree ser sociópata. 

Es desgarradora y se sufre, sientes el mono de Cole y la carencia de sentimientos que Isabel pretende tener. 

Este libro trata temas como la adicción a las drogas, el respeto a uno mismo, el narcisismo, los 
sentimientos, el divorcio, el amor de una forma bastante especial, la fama y la pérdida de seres queridos. 

Es un libro muy maduro, que trata en realidad, la vida. 

Tiene en mi opinión un final muy apurado, y yo hubiera extendido la trama un poco más. Este libro me ha hecho amar más a Isabel, sentirme identificada con ella y también con Cole, porque en el fondo no son tan diferentes. Y por supuesto, me ha hecho enloquecer con Cole y desear un novio como él.

Recomendado a todos los fans de la saga, como los no fans. No es necesario haber leído el resto, pero si tener una idea del argumento y de las cosas importantes.

Puntuación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario